Acerca del blog

En este blog divulgo la cultura ucraniana moderna en castellano. Por el momento la mayoría de las publicaciones sobre Ucrania en internet hispanoamericano están basadas en la información recibida o de los medios de comunicaciones de habla inglesa, que son muy superficiales con respecto al conocimiento de lo que pasa en Ucrania, o de los medios de comunicaciones rusos, que principalmente tratan de lavarle el cerebro a sus usuarios con propaganda antiucraniana. ¡No necesitamos estos intermediarios! ¡Voy a difundir la cultura ucraniana directamente a través de mi blog “Ucrania Moderna”!

Mi estrategia es escribir semanalmente sobre cosas especiales y singulares en la cultura ucraniana. No voy a esribir sobre los últimos acontecimientos, porque no soy reportero ni politólogo. A veces tendré que traducir unos textos o letras, pero mi castellano no es aún perfecto, por eso no duden en corregir mis errores. También siempre agradezco sus comentarios y preguntas.

Vivo en Mariupol, en el sureste de Ucrania. Enseño inglés y filmo películas experimentales. Hablo ucraniano, ruso, inglés y castellano (principalmente español de Argentina).

Anuncios

3 respuestas a Acerca del blog

  1. irynashandra dijo:

    Enhorabuena por tu trabajo. Gracias a tu blog, los ucranianos de España, estamos aprendiendo muchísimo sobre la Ucrania actual o “moderna” como la llamas tu…imagínate lo flipante que tiene que ser para los españoles ;). Me gustaría comentarte unas cosas, podrías por favor ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Caballero:

    Muchas Gracias por su esfuerzo y más por acercarnos con simple honestidad a su pueblo a través de su blog, ojalá sus impresiones personales nos animen a comprender el quehacer cultural y tradicional de su ciudad, o de su país.

    ¡Gracias! de nuevo, desde Arequipa – Perú

    Le gusta a 1 persona

  3. Estimado bloguero.

    Me alegra encontrar personas que publican el lado positivo de Ucrania, que por mi experiencia es la cara inmensamente mayoritaria de ese gran país que tanto me ha enseñado.

    De mis múltiples viajes a Ucrania, en mayor medida a Kiev y la costa de Crimea nació mi blog. Pretendía escribir sobre mis experiencias de mis viajes en general, pero al final… casi siempre he terminado escribiendo de Ucrania. En él cuento mis experiencias de todo lo vivido, sobre todo hablo de Crimea pues sabía que era el lugar con menor información (sobre todo en español) a la hora de moverte por su costa. Ahora me entristece pensar que poca o ninguna de esa información va a ser puesta en práctica debido a los últimos acontecimientos. …Qué lejos queda la noticia de finales de 2012 donde National Geographics anunciaba Crimea como Nº 1 de su la lista de los lugares más interesantes para visitar en 2013.
    Espero y deseo que con el paso del tiempo la estabilidad vuelva a llamar en gran medida a la gente y que puedan todos disfrutar del arte, la cultura, la naturaleza y de la gente que viven en ese gran país llamado Ucrania.

    Por si te interesa, los artículos de mi blog y mis imágenes están bajo una licencia de atribución no comercial y compartida por igual por lo que pueden ser usadas por terceros. Si crees encontrar algo en mi blog que quieras compartir, hacer referencia o publicar, sería para mi motivo de alegría. Nada mejor que dar a conocer la grandeza de Ucrania al resto del mundo.

    Saludos cordiales, carlos d.

    Le gusta a 1 persona

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s