La emisora de Ucrania Moderna (primera edición)

La emisora de Ucrania Moderna transmite los proyectos musicales de Ucrania que en sus composiciones y álbumes van más allá de todas barreras culturales y tradicionales, tratando de crear un nuevo espacio cosmopolita y futurista.

La primera edición incluye dos bandas y sus dos composiciones.

Pafosnyh (en español debe ser Páfosnyj) es un proyecto de Matt Taylorm que está radicado en Jmelnytski, una ciudad en el oeste del país.

No es raro que músicos ucranianos tomen nombres anglosajónes. En este sentido, el idioma inglés se convirtió en «el latino» de la música moderna. Por eso, Matt Taylor de Jmelnytski no es necesariamente un alter ego del científico Matt Taylor del Reino Unido.

Con respeto al nombre Pafosnyh, a mí me suena como una broma. El adjetivo Pafosny significa «patético», pero la forma con «H» al final de la palabra lo hace sonar como algún apellido ucraniano muy divertido, y claro que un apellido como Patético sonaría raro o gracioso en cualquier idioma del mundo. ¿Todo va a cambiar en el futuro? Escucha a Pafosnyh, «They’re coming».

Kurnosaya Dura (en ruso significa «Una tonta ñata») es un duo radicado en Vínnytsia, una ciudad en el centro del país. Según su página en Last.Fm también tienen otros proyectos, inspirados por el ambiente de la melancolía de afterpunk. «The Call», para melómanos arriesgados!

Esta entrada fue publicada en cultura urbana, Jmelnytski, La emisora de Ucrania Moderna, música independiente, Vinnytsia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario